Salida en vuelo (opcional) con destino Malta. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para ir tomándole el pulso a la isla. Alojamiento.
Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para salir en excursión de día completo hacia la parte central de Malta, dominada por la fortaleza medieval de Mdina, la antigua capital de Malta. Sus estrechas calles, que datan de la época medieval, nos llevan hacia los imponentes bastiones que comandan unas magníficas vistas de la isla. Caminando por sus calles descubrimos diferentes estilos arquitectónicos en sus edificios, como el séculonormando y el barroco, todos de gran importancia. El tiempo no pasa en la “Ciudad Silenciosa”, la cual es como un paraíso para productores de cine. Saliendo de Mdina por la Puerta Griega hacemos una parada para visitar las catacumbas cristianas en Rabat, antes de dirigirnos hacia los acantilados de Dingli. Almuerzo y visita de los Jardines de San Antonio, situados cerca del Palacio Presidencial, el cual podemos admirar desde fuera. Tendremos la oportunidad de visitar el centro de artesanías de Ta Qali, y para concluir, permítenos asombrarte con la iglesia de Mosta, con una de las cúpulas más grandes de Europa.
Desayuno. Día libre en el que te sugerimos visitar por tu cuenta la aldea de Popeye o el Hipogeo. Alojamiento.
Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para salir en excursión de día completo hacia la isla de Gozo. Después de una corta travesía de 20 minutos atracamos en el puerto de Mgarr, el cual, inmediatamente, da ese toque único a Gozo. El guía te llevará por los templos megalíticos de Ggantija, los edificios de este tipo más antiguos que existen en el mundo. Se dice que son más antiguos que las pirámides de Egipto. A continuación se visita la Ciudadela en Victoria y la cala de Xlendi. Gozo es conocido por sus artesanías hechas a mano, especialmente por sus encajes y bolillos. Los que visitan esta isla no dejan de impresionarse con el verdor de su campiña, su serenidad y la gran diferencia que existe con la isla más grande, Malta. Almuerzo durante la excursión. Regreso a Malta.
Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para comenzar con la visita de día completo a una de las canteras más antiguas de Malta, la que ha sido transformada en una atracción tanto para turistas como para residentes, relatando vivamente una de las industrias primarias en la isla: el uso de la piedra caliza para la construcción. Un oficio que se remonta miles de años en el pasado. La magia de la antigüedad de Malta podrá conocerse en Hagar Qim, el sitio prehistórico principal en esta isla, con unas vistas insuperables de la gran extensión del mar Mediterráneo y del islote de Filfla. Desde aquí seguimos hacia Wied iz-Zurrieq, donde se podrá hacer un paseo en barca por la Gruta Azul, conocida por sus aguas cristalinas (el precio de este paseo en barca no está incluido, ya que queda sujeto a las condiciones climáticas). Después del almuerzo pasamos por delante de los viñedos acercándonos hasta el pintoresco puerto pesquero de Marsaxlokk. Aquí tendrás tiempo de caminar por el mercadillo típico a lo largo del paseo marítimo. Para concluir visitaremos la cueva prehistórica de Ghar Dalam, donde los arqueólogos han descubierto pruebas suficientes que indican que Malta alguna vez formó parte del continente Europeo.
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.