Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Desayuno. Visitar del Centro Histórico de Lima. Comenzaremos el recorrido en Casa Aliaga, una mansión colonial, concedida en 1535 por Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Visita a la Plaza Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituida por imponentes edificios históricos, que forman parte de la vida política y cultural hasta el día de hoy. Conoceremos de cerca la imponente catedral de Lima, construida en el siglo XVI. Terminaremos este recorrido en el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Arequipa. Tiempo libre en Arequipa. Por la tarde, llegaremos hasta el mirador de Carmen Alto para apreciar el paisaje campestre de Arequipa con el rio chili y los volcanes Miste y Chachani de fondo. Traslado al mirador de Yanahuara, antigua construcción del siglo XIX. Nuestro recorrido continuará en la porticada Plaza de Armas, el espacio de encuentro urbano por excelencia, donde podremos observar la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús. Finalmente, conocerá en afamado Convento de Santa Catalina, una institución de prestigio, durante el siglo XVI, conformado por plazas, claustros y calles, que solía ser habitada por las hijas de familias de prestigio, bajo el resguardo de monjas.
Media pensión. Dejaremos Arequipa para poner rumbo al Valle del Colca pasando primero por el distrito de Yura que cuenta con una serie de impresionantes accidentes geográficos, como barrancos, cordilleras y cañones. Continuaremos a través de la Reserva de Pampas Cañahuas, una extensa planicie poblada por vicuñas, uno de los cuatro camélidos andinos autóctonos que se encuentran en Perú. Cruzaremos las pampas de Viscachani y Toccra, bordeando el cráter del volcán Chucura para llegar al mirador de Los Andes en Patapampa, a 4,910 metros sobre el nivel del mar desde donde se observan los diferentes volcanes que rodean Arequipa. El almuerzo en el pintoresco pueblo de Chivay. Tarde libre. No deje de disfrutar de una de las principales características del Valle del Colca, la presencia de aguas termales, con una disminución progresiva de la temperatura del agua, así como un cambio en su composición química, desde sulfurosas a carbonatadas. Recorriendo el interior del cañón será posible bañarse en termas naturales, cuyas temperaturas oscilan entre los 21 y los 39 grados.
Media pensión. Madrugaremos para llegar hasta el impresionante mirador de la Cruz del Cóndor desde donde se aprecia la inmensidad del Valle del Colca, el cuarto cañón más profundo del mundo con una altura máxima superior a 4,160 metros, el doble que el Gran Cañón. Contemplaremos a los inmensos cóndores sobrevolando el cañón, un sorprendente espectáculo natural. Descenderemos al fondo del valle para descubrir algunos de los pueblos rurales situados a orillas del río Colca, como Pinchollo, Maca, Achoma y Yanque. Pararemos en los miradores de Antahuilque y Choquetico para admirar las vistas del valle. De camino de regreso a Chivay, tomaremos el desvío a Patahuasi rumbo a Puno, a través de unos paisajes que combinan llanuras altas, formaciones rocosas inusuales y lagunas pobladas por grullas que baten sus alas sobre el agua. Llegada a Puno y alojamiento.
Media pensión. A primera hora nos trasladaremos al muelle de Puno para disfrutar del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Visita de las islas de los Uros, antigua sociedad que puebla unas 80 de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago, encima de las cuales construyen sus viviendas del mismo material. Continuación a Taquile, en la Reserva Nacional Titicaca, que formó parte del Imperio Incaico. El encanto del Lago Titicaca se vive intensamente en islas como esta, donde la historia que se guarda en la memoria de su gente se expresa en maravillosos tejidos, verdaderas obras de arte reconocidas a nivel mundial; sus habitantes reflejan su imaginario y cultura en complejos diseños que honran la riqueza de su legado ancestral. Su pueblo conserva la forma de vida de sus antepasados con sus costumbres y su sistema de vida comunal. Almuerzo típico. Regreso a Puno.
Media pensión. Traslado hacia el corazón del imperio inca, la ciudad imperial de Cuzco; recorriendo asombrosos paisajes. Cruzaremos el Altiplano visitando el Museo Lítico de Pukará, que data de 200 aC. a 300 dC. Breve parada en La Raya, el punto más alto del trayecto a 4,313 metros sobre el nivel del mar. Almuerzo. Continuación al Templo del Dios Wiracocha en Raqchi, una sorprendente construcción rectangular de 30 metros de ancho por 20 de alto. Pararemos en el pueblo de Andahuaylillas para conocer su principal atractivo: su iglesia apodada la Capilla Sixtina de América. Llegada a Cuzco y alojamiento.
Desayuno. Visita por la que fuera la capital del imperio inca.
Media pensión. Salida en dirección a Chinchero, un centro urbano cusqueño tradicional, especial por su privilegiada vista del Valle Sagrado
Pensión completa. Salida en tren desde Ollantaytambo para llegar hasta Machu Picchu Pueblo y seguir en traslado hasta el Santuario
Desayuno. Mañana libre con posibilidad de regresar a Machu Picchu. Le recomendamos levantarse temprano para disfrutar del amanecer.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cuzco para tomar un vuelo a Lima y conectar con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada y fin de viaje.
Precio desde basado en Iberia clase O para viajar del 10 de marzo al 5 de junio y del 20 de agosto al 1 de diciembre en hoteles de categoría C.
Tasas aéreas incluidas. Iberia: 455 €.
Machu Picchu: La visita a la ciudadela dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos y se realiza obligatoriamente con un guía.
En las visitas regulares no se incluye la visita al Puente Inca.
Para la compra de entradas a Machu Picchu son necesarios los datos del pasaporte vigente en el momento de hacer la reserva. El importe de las entradas a Machu Picchu no es reembolsable.
Visita a La Ciudadela con un guía privado : 57€. p./ pers. aprox. Traslados en servicio regular.