Salida a la hora prevista en vuelo especial hacia Nápoles. Llegada, asistencia y salida hacia el recinto arqueológico de Pompeya, donde se visita la mejor muestra conservada de una ciudad de la antigüedad romana, que milenios atrás fue engullida por las cenizas del célebre Volcán Vesubio (entrada incluida). Almuerzo. Proseguimos viaje hacia Bari. Llegada. Alojamiento.
Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad de Bari, que cuenta con un espectacular centro histórico medieval con sus palacios y balcones, sus típicos patios, iglesias barrocas, capillas y callejones, un largo paseo marítimo y una rica gastronomía. Visitaremos la Basílica de San Nicola, de arquitectura románica, y la iglesia de San Gregorio. Pararemos frente al castillo normando- suabo, construido en el siglo XIII y pasearemos por Bari-Vechia, con sus callejuelas medievales, donde podremos contemplar a las señoras en la puerta de sus casas haciendo la pasta de la forma tradicional. Salida hacia Alberobello. Llegada.
Almuerzo y visita de la capital de los Trulli, curiosas casas cónicas construidas con guijarros de piedra caliza, símbolo de la Puglia. Un buen ejemplo de construcción sin argamasa, técnica heredada de la prehistoria y aún utilizada en la región. Regreso a última hora a Bari con su mercadillo de Navidad donde disfrutar del ambiente y gastronomía local. Alojamiento.
Desayuno. Salida en autocar hacia la ciudad troglodita de Matera, la ciudad de los Sassi, Patrimonio de la Humanidad, con sus famosas viviendas excavadas en la roca. Visita guiada a pie por su inmenso patrimonio cultural y arqueológico.
Almuerzo. Continuamos nuestra ruta hacía Nápoles. Llegada y alojamiento.
Desayuno. Salida para realizar la visita de ésta atractiva y bulliciosa ciudad donde se unen tradición y cultura junto al Vesubio. A la hora prevista, traslado al aeropuerto