Salida en vuelo con destino Florencia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre a disposición para empezar a conocer esta mágica ciudad. Por la noche cena en el restaurante “Buca San Giovanni”. Alojamiento.
Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para comenzar esta excursión al corazón de la hermosa región de Toscana. Cruzaremos las sugestivas colinas del Chianti hasta alcanzar Monteriggioni, un pequeño pueblo que se ajusta perfectamente a la imagen arquetípica que la mayoría de nosotros tiene de una aldea amurallada. Las murallas y las torres se conservan casi intactas y la vista desde abajo es sorprendente. Nuestra excursión continúa hacia Siena, la ciudad medieval conocida por su característica arquitectura gótica civil ejemplificada en el Palacio Público con la Torre del Mangia, situada en la sugestiva Plaza del Campo. Continuamos la visita hacia una de las iglesias italianas más admiradas, el Duomo, de la cual podremos admirar su maravilloso interior. Antes de salir de Siena tendremos un almuerzo ligero en un acogedor restaurante donde, junto con productos auténticos toscanos, saborearás los tradicionales pasteles de producción local: Ricciarelli, Pnaforte y Cantuccini. Dejamos Siena para desplazarnos hacia San Gimignano, un fascinante pueblo medieval declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, conocido también por su vino blanco llamado Vernaccia y por sus torres. Aquí tenemos tiempo libre para curiosear por las calles antiguas y para poder admirar el paisaje encantador que rodea este pueblo. Al final nos desplazamos hacia las colinas del Chianti donde degustamos el mejor vino “rosso” acompañado por productos caseros, aceite y vinagre balsámico en una bodega típica.
Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para empezar la visita de Pisa y Lucca, dos ciudades con gran patrimonio artístico y arquitectónico. Por esta razón hay que considerarlas como destinos irrenunciables para los que quieren experimentar una visión completa de la historia y del panorama artístico de Toscana. En Pisa el recorrido comienza en la increíble Piazza dei Miracoli, donde podrá admirar el Baptisterio y la famosa Torre Inclinada, junto con un visita guiada de la majestuosa Catedral. Tiempo libre antes de la salida hacia Lucca, famosa localidad por sus muros aún intactos con enormes puertas y murallas. El guía te llevará al encantador casco antiguo caminando a lo largo de una sección de los muros y disfrutando de una vista impresionante sobre los tejados. Admirarás los principales atractivos de la ciudad, como la Plaza Anfiteatro, la Torre Guinigi, la Catedral de San Martino y un paseo por las pintorescas calles de tiendas de antigüedades. El recorrido termina con una degustación de Buccellato, un pastel típico de Lucchese. Regreso a Florencia. Por la noche cena en el restaurante Trattoria Marione.
Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.